Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
PROBLEMAS PARA LOS TURISTAS

Los problemas de los turistas en Estados Unidos por el cierre del Gobierno

Monumentos, parques nacionales, zoológicos, museos y medios transporte están sufriendo las consecuencias del cierre de gobierno en EEUU por la falta de acuerdo presupuestario.
 
Capitolio de Estados Unidos

Capitolio de Estados Unidos


La Cámara de Representantes de Estados Unidos se ha visto paralizada por la negativa del ala más radical del Partido Republicano al negarse a aprobar los Presupuestos Generales para este año, así como el 'Obamacare', el seguro sanitario propuesto por Barack Obama. Los turistas que tenían pensado visitar el país en estos días o que ya se encuentran allí observan con incredulidad las consecuencias del cierre del Gobierno.

Y es que la mayoría de los principales monumentos del país se han visto afectados por el cierre. La paralización del Ejecutivo, y con ello de los funcionarios, ha dejado a miles de turistas sin poder realizar sus planes como habían pensado.


Los iconos más importantes que hacen de reclamo están cerrados a cal y canto, y muchos empleados públicos están tecnicamente en "despido temporal". Debido a esto, además de los distintos inconvenientes e imprevistos que surgen a la entrada de los monumentos o cualquier departamento federal u oficina del Estado, podemos sufrir errores de logística si no estamos preparados para lo que nos podemos encontrar ante esta situación. Aquí algunos ejemplos para evitar que nuestro viaje se convierta en una aventura con demasiados contratiempos.

Visitas


Todos los Parques Nacionales y reservas reguladas por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos permanecerán cerrados, así como los distintos hoteles que dependan de dicho organismo también estarán cerrados en un máximo de 48 horas.

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad ha sido cerrada


Monumentos, museos e incluso los memoriales que no están en suelo estadounidense, como es el caso de distintos que hay en Europa por los caídos en la II Guerra Mundial, dependientes del gobierno federal pueden verse afectados. Como visitantes, la ciudad de Washington será la más afectada pues allí reside un tercio de todos los trabajadores federales.

Burocracia-Pasaporte


En principio todo el personal de embajadas, consulados y oficinas de expedición de permisos y demás seguirán en funcionamiento, pero todo el personal de apoyo "no esencial", no cobrará y con ello no estará en activo, por ello si el trámite es urgente puede ser que sufra retrasos.

El único caso es que su oficina en donde esté esperando su pasaporte se sitúe en un edificio gubernamental, por ello puede sufrir cancelaciones o retrasos. El personal de inmigración y aduanas no sufrirá ningún cambio, por ello los controles en fronteras y aeropuertos funcionarán con normalidad.

El aeropuerto JFK de Nueva York

El aeropuerto JFK de Nueva York


Transportes y Aeropuertos


La red de ferrocarriles no será paralizada pero sí llegara a reducirse hasta en un 33% la plantilla en activo con lo que puede haber retrasos o cancelaciones. En cuanto a los aeropuertos en principio no debe producirse ningún paro, todos los controladores aereos, así como los controles de seguridad seguirán con el mismo proceso.

Según el Gobierno, todo el personal esencial seguirá en su cargo. El único inconveniente un tanto positivo es que si ha tenido pensado alquilar un coche podrá aparcar donde quiera, pues no tendrá ninguna sanción ya que no funcionará éste tipo de multa.
Alejandro Iriarte | 02 de Octubre de 2013